domingo, 21 de diciembre de 2008
Las empresas catalanas se van a Madrid.
Noticia publicada en vozbcn.com
La presidenta de la Asociación Madrileña de Empresarios y Directivos Catalanes (AMECAT), Carolina Pitarch, ha explicado este sábado que “no hay dificultades añadidas” en crear un negocio en Madrid o en Cataluña pero que está percibiendo una migración de Cataluña a Madrid.
El problema es que ahora, según Pitarch, se percibe que “un gran flujo de empresas catalanas están trasladando su sede comercial o están migrando a Madrid”, que se agrava con la actual crisis económica ya que Madrid tiene “una alegría mayor a nivel financiero”, tanto en el estudio de proyectos empresariales como en las ayudas a emprendedores, según ha declarado la empresaria y ha publicado la agencia de noticias Europa Press.
Madrid, capital con menos burocracia
Pitarch ha añadido que no tiene sentido “luchar contra la infraestructura y situación geográfica de la Comunidad de Madrid” ya que “Madrid es la capital” de España. A lo que ha añadido que en Cataluña es necesaria “más burocracia”, es decir, que existe un mayor control político, para la creación de empresas y la motivación al emprendedor.
“En Cataluña tenemos el orden de primero la burocracia y luego hacer y tener las cosas amarradas”, pero en Madrid es “primero haz y luego vemos”, ha indicado Pitarch.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario