jueves, 2 de octubre de 2008

Un día en el Parlament.

Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía ha rechazado el acuerdo de financiación que este jueves han acordado el Gobierno tripartito y CiU, puesto de manifiesto en una propuesta de resolución firmada y presentada por CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA, excluyendo de un posible pacto a Ciudadanos y PP porque, entre otras cosas, “este modelo generará más victimismo”.

José Domingo, portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, ha recordado al Gobierno tripartito y a CiU que su acuerdo ha excluido a una parte importante de los ciudadanos de Cataluña representados en dos de los seis grupos de la Cámara autonómica y que todos “sabemos que no es el modelo de financiación definitivo”.

Para Ciudadanos, la vuelta a los “pactos secretos” y el espectáculo mostrado entre CiU y PSC -durante la mañana de este jueves- es lo más lamentable de la jornada en el Parlamento de Cataluña. Por eso, entre otras cosas, Domingo ha recordado a los grupos que han pactado excluyendo a Ciudadanos que “no cuenten con nosotros para este modelo de financiación”.

Asimismo, Domingo ha preguntado a los dirigentes del PSC que “¿cómo van a explicar el acuerdo de financiación a sus compañeros andaluces y extremeños, si piden mecanismos de nivelación parciales entre CCAA?”.

Congelación de los sueldos de los diputados autonómicos

Por otro lado, Ciudadanos ha propuesto a la Cámara autonómica que se congelen los sueldos de los diputados y los altos cargos, y que se reduzcan “los gastos públicos innecesarios”.

Propuesta de Ciudadanos que ha sido rechazada por el resto de los grupos, excepto el PP, que han votado no congelarse los sueldos.

Asimismo, Domingo ha solicitado que se acabe ya con el “culebrón del Estatuto de Autonomía” y que se respete lo que el Tribunal Constitucional sentencie porque “queremos un marco definitivo por estabilidad y seguridad jurídica”.

El Parlamento de Cataluña rechaza una condena contra ETA

De la misma manera, el Parlamento autonómico ha votado en contra de una propuesta de resolución de Ciudadanos -apoyada por el PP-, que se ha leído en la Cámara por parte de un miembro de la Mesa por petición del portavoz adjunto del grupo parlamentario, José Domingo, en la que se condenaba el terrorismo de ETA:

'Tras treinta años de democracia, el terrorismo de ETA sigue siendo una lacra que golpea de forma recurrente a la sociedad española con su violencia estéril. Por ello, en un momento en que la banda terrorista se halla atenazada por los instrumentos legítimos del Estado de Derecho y la derrota de ETA es una posibilidad próxima y factible, el Parlamento de Cataluña reitera su condena al terrorismo de ETA y exhorta a la sociedad catalana a expresar públicamente su repulsa a la organización terrorista y solicita de las Corporaciones locales catalanas que eviten cualquier acto de simpatía u homenaje, como la inclusión en el nomenclátor callejero, a condenados por delitos relacionados con el terrorismo o por su apología.'

No hay comentarios: