jueves, 2 de octubre de 2008

Palabra de Vargas LLosa.

El escritor hispano-peruano, Mario Vargas Llosa, ha señalado este miércoles en Barcelona que la política lingüística de Cataluña comete el error de considerar que “la mejor manera de promover el catalán es limitando el castellano”, y ha defendido su decisión de apoyar el ‘Manifiesto por la lengua común‘.

Vargas Llosa está en Barcelona para impartir la conferencia ‘Sueño y realidad de América Latina’ que inagurará el curso de Humanidades de CaixaForum.

El ensayista ha manifestado: “Hay una política, a mi juicio, equivocada que considera que la mejor manera de promover el catalán es limitando el castellano. Y eso me parece que es un error y que, además, es una vulneración de un principio consitucional que reconoce a todos los padres de familia el derecho de educar a sus hijos, si lo quieren, en castellano. Esa es la razón por la que he firmado el Manifiesto, cuya esencia es justamente defender ese principio”.

Y ha añadido: “Me alegro mucho de que ayer, o antes de ayer, hayan salido varios miles de personas aquí en Barcelona a defender lo mismo que nosotros defendimos en ese manifiesto“.

Vargas Llosa también ha querido añadir que siente un gran “afecto por Cataluña y Barcelona”. A los editores de esta ciudad les debe “mucho” ya que fueron de los primeros en publicar sus libros, ha recordado.

No hay comentarios: