lunes, 28 de febrero de 2011
Cristianos de arroz
Los chinos llamaban "cristianos de arroz" a quienes la miseria acercaba a los misioneros occidentales. En la Catalunya actual hay muchos cristianos de arroz, castellanohablantes que se convierten al catalanismo para sacar tajada. Aunque hay que reconocer que algunos no se venden por un simple plato de lentejas. El marisco y el caviar forman parte de su dieta habitual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Sus padres eran franquistas y más españoles que los Reyes Católicos, y ellos son lo contrario ahora, porque trincan. Si hay que volver a ser franquista, lo serán si consiguen dinerito.
Los independentistas catalanes, además de bestias, son tontos, porque si quieren que alguien aprenda catalán, no deben meterle miedo ni cobrarle multas ni pegarle tortazos, sino incentivarle por las buenas, dándole más dinero si aprende catalán, concediéndole más días de vacaciones por aprender catalán, cobrándole menos impuestos por rotular en catalán... En mi blog de idiomas no se margina ninguna lengua, y está el catalán, y el español, el francés, japonés, ruso, etc...
Publicar un comentario