miércoles, 6 de mayo de 2009

Frederic Bentanachs



Hace tres meses las Juventudes de ERC rindieron un homenaje a Martí Marcó un activista de Terra Lliure. Por supuesto en este acto Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, recibió duros ataques (según cuenta El Periódico de Catalunya), nada nuevo bajo el sol que ilumina, mal que les pese, tanto a independentistas como a no nacionalitas. El día que nos alaben, será síntoma de que algo estamos haciendo mal.
Lo más destacado de esta patochada sinsentido fue la presencia de Frederic Bentanachs, uno de los fundadores de Terra Lliure y el Moviment de la Defensa de la Terra. Yo me declaro, adicto a la lectura, tan adicto que he leído las memorias de Bentanachs, su título: "Memòries d´un rebel: història d´un militant de Terra Lliure". Por cierto un libro que es toda una apología del terrorismo y que está a la disposición de cualquier usuario de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona.
En sus memorias Bentanachs explica que Terra Lliure eran unos chapuceros y critica a diestro y siniestro, especialmente a los "traidores" de ERC. Choca verle en el acto de un partido, en el que nunca ha militado. Está claro que los apologetas del terrorismo, también tienen su puntito de vanidad.

No hay comentarios: