jueves, 27 de noviembre de 2008

El cogote de José Montilla.

Un apunte de Álex Salmon, en el Mundo.



Imagino que ayer el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tuvo que acostumbrarse a ver el cogote de José Montilla mientras éste respondía a su pregunta parlamentaria. No es agradable para nadie, sea político o lampista, mantener una relación de diálogo con alguien que se mantiene vuelto atrás. Fundamentalmente porque se manifiesta una falta de educación y porque se evita la visión de los ojos que siempre son una forma más de conversación. El president acostumbra a utilizar esta visual para responder a aquellos con los que no se siente seguros.

En este caso, Montilla sabe que Ciudadanos representa a una parte importante de su partido. Por ello habla pero intenta no mirar a las caras, para no verse reflejado. Esta es una acción muy desagradable y que debería evitar porque la evidencia crea cierta debilidad de planteamiento que, aunque en Montilla es habitual, queda muy poco estética. No puede remediarlo. A quien más le molesta la presencia de Ciudadanos en el Parlament es a Montilla. A los socialistas les hace subir los colores y recordarles sus propias raíces. Mirar a la cara es siempre recomendable.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El separatismo, el principal problema de España.

The Economist vuelve a hablar de nuestro país. En su número especial dedicado a las previsiones para el próximo año, "The world in 2009", la prestigiosa revista sitúa al "separatismo" como el principal elemento de precaución a tener en cuenta en España a corto plazo.
El semanario británico afirma que el referendo del lendakari Juan José ibarretxe, que estaba previsto para este año en Euskadi, y en el futuro fallo del tribunal constutucional sobre el Estatut "pueden incrementar la inestabilidad política" española.

martes, 25 de noviembre de 2008

Prensa Rosa. "X" sin "Y".

Felipe González y Carmen Romero se han separado

Se venía diciendo desde hace tiempo, pero es ahora cuando se ha sabido, aunque ninguno de los protagonistas ha hecho pública su situación.

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, y su mujer, Carmen Romero, ex diputada socialista por Cádiz, se han divorciado, según los que más les conocen, porque el aburrimiento ha hecho mella en su matrimonio.

Pero ha debido de ser algo más que el aburrimiento, algo más en forma de mujer, porque el ex presidente ya tiene una nueva pareja.

Felipe González continúa pronunciando conferencias, sobre todo en países iberoamericanos, y sigue también con su afición al diseño de bisutería. Y Carmen Romero es actualmente presidenta del Círculo Mediterráneo. Quizás sus reposanbilidades profesionales y los continuos viajes de él han aumentado el distanciamiento entre la pareja, que hacía tiempo que llevaba vidas separadas, según han dicho hoy en el programa de Ama Roza.

Han contado que Felipe comparte su vida con María del Mar García, una mujer divorciada y no tan joven como otros habían anunciado. Ambos viven en Madrid, en el barrio de Salamanca.

Felipe González y Carmen Romero, que llevaban casados desde 1969 y tienen tres hijos, Pablo, David y María, ya mayores e independentes que los han convertido en abuelos.


fuente. 20minutos.es

sábado, 22 de noviembre de 2008

martes, 18 de noviembre de 2008

domingo, 16 de noviembre de 2008

jueves, 13 de noviembre de 2008

Igos dhe Futa

En una Manifestación contra La Ley de Educación de Catalunya coinciden educados y maleducados. Unos son bien nacidos y otros claramente malnacidos.

Palabra de Sabina.

Extracto sacado de "Yo también sé jugarme la boca", la biografía de Joaquín Sabina:

"Coño, Francesco de Gregori cantó hace quince años Viva l´Italia, los franceses dicen "vive la France" y aquí quitando a Manolo Escobar, no hay huevos." Tampoco los he tenido ahora, la verdad, porque no digo "¡viva España!. En realidad, me habría gustado decir "¡Arriba España! y haberle dado la vuelta de un modo atroz.

lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Ve bien que se multe a los comercios que no rotulan en catalán?

Ésta es la pregunta que El Periódico de Catalunya lanzó a sus lectores. La respuesta se ha publicado hoy: Ha ganado el NO con un 61% frente al SÍ con un 39%.
la buena noticia es que ha ganado el NO, la mala es que hay un 39% de lectores que les parece bien que se multe al comerciante que no rotula en catalán...Es preocupante el gran número de catalanes que están en contra de la libertad. De eso va el asunto, de libertad.

sábado, 8 de noviembre de 2008

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Las ayudas de Carod

Publicado en Abc

Un total de 625.800 euros para la Asociación Amics de la Bressola, que promueve la enseñanza en catalán en el sur de Francia; 290.000 para la Federació Escola Valenciana, por «la promoción del valenciano en la enseñanza», o 120.000 euros al Ayuntamiento de Perpiñán (Francia) también por la promoción del catalán. Son algunos ejemplos de a dónde han ido a parar los más de seis millones de euros en subvenciones que el Departamento de la Vicepresidencia de la Generalitat, en manos del republicano Josep Lluís Carod-Rovira, repartió durante la primera mitad de 2008, y que han sido publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).
La Bressola cuenta con siete colegios de educación infantil y primaria dedicados a la inmersión lingüística en catalán en el sur de Francia. El año pasado, esta asociación ya recibió en 2007 una subvención de 2,9 millones de euros para la construcción de un nuevo centro en El Soler —recientemente inaugurado por Carod-Rovira—. En total, La Bressola escolariza a 600 niños franceses, por lo que ha recibido en dos años 3,5 millones de euros de la Generalitat.
Departamento polémico
El departamento que dirige Carod-Rovira agrupa las secretarías de mayor contenido «político» del Gobierno catalán, desde Política Lingüística a la Secretaria General del Deporte —responsable de promocionar el deporte pero también de apoyar el reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas—, la Secretaría de Asuntos Exteriores o la de Asuntos Religiosos.
Con esta cartera de responsabilidades, Josep Lluís Carod-Rovira ha convertido su Departamento en trampolín de políticas identitarias con las que los republicanos «marcan perfil» ante sus bases y apoyan todo tipo de iniciativas de corte más o menos identitario.
Así, tal y como recoge la página web del DOGC gencat.net/diari/ultim.htm el Gobierno catalán apoyó a la Asociación Fistball de Catalunya con dos subvenciones de 35.000 y 22.875 euros destinados a la promoción de este deporte, harto minoritario, y «a la participación a nivel internacional de la asociación». El mérito de esta federación es, evidentemente, haber obtenido el reconocimiento internacional, apenas unos meses después de su creación en 2007.
Igualmente llamativa es la subvención destinada a la Federación Catalana de Bolos, que recibió la nada despreciable cantidad de 130.600 euros para «proyectos deportivos de colaboración con otros países». Evidentemente, esta asociación también ha conseguido el reconocimiento de la federación internacional.
Aunque la estrella sigue siendo, sin duda, la Federación Catalana de Patinaje, efímeramente reconocida, con una subvención de 283.000 euros que contrastan con las subveciones a otros deportes igualmente populares en Cataluña como el balonmano (12.500 euros). En esta línea, la Federación Catalana de Gimnasia —no reconocida internacionalmente, aunque con muchos más federados— recibió una subvención de 14.000 euros, la Federación de Voleibol recibió 40.000 euros.
De hecho, la Asociación para el Reconocimiento Internacional de las Selecciones Deportivas Catalanas recibió 275.000 euros, a los que se suman otros 120.000 euros para la Federación de Organizaciones Catalanas Internacionalmente Reconocidas.
El valor de la ascendencia
Mención aparte merece la actividad de promoción exterior de Cataluña a través de los denominados «casals» o casas regionales y entidades culturales en el exterior. El Departamento de Vicepresidencia de la Generalitat ha repartido por este concepto 2,5 millones de euros durante la primera mitad de este año. Aunque en este caso las subvenciones no parecen haber llegado a sus destinatarios, puesto que los presidentes de once de estas entidades han denunciado que no han recibido las subvenciones aprobadas este año. En este apartado, son llamativas las ayudas a algunas asociaciones empresariales cuyo mérito parece ser que sus miembros desciendan de catalanes, como el Club de Empresarios Catalanes en México (24.272 euros) o la Asociación Venezolana de Empresarios de Ascendencia Catalana, que recibió idéntica cantidad por la «promoción de la cultura y la lengua catalanas».

domingo, 2 de noviembre de 2008