Noticia publicada en vozbcn.com
El Ayuntamiento de Bellpuig (Lérida) aprobó el pasado 24 de febrero una moción a favor de la ‘internacionalización del derecho a decidir tener un Estado propio del pueblo catalán‘ a propuesta de CiU, ERC y PSC. También se denuncia un ‘histórico y persistente expolio fiscal‘ contra Cataluña.
La moción se queja de la ‘falta de soberanía con la que el Estado Español ha dotado a las autonomías’ y de ‘los constantes y sistemáticos recortes de nuestras competencias de autogobierno y los reiterados ataques contra nuestra lengua y cultura, [que] ponen en peligro nuestra misma superviviencia como nación‘.
El texto señala que ‘ha llegado el momento que los catalanes y catalanas decidamos nuestro futuro’ y añade que ‘es el momento de apostar con decisión para convertirse una nación soberana plenamente reconocida en el contexto internacional y poder desplegar todas nuestras capacidades colectivas’.
La moción termina remarcando el apoyo del Consistorio a la manifestación independentista ‘Diez mil en Bruselas por la Autodeterminación’ celebrada el pasado 7 de marzo ‘bajo el grito ¡Queremos el Estado propio!‘.
martes, 31 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario