martes, 31 de marzo de 2009

El PSC de Bellpuig propone crear ‘un Estado propio’ para Cataluña

Noticia publicada en vozbcn.com


El Ayuntamiento de Bellpuig (Lérida) aprobó el pasado 24 de febrero una moción a favor de la ‘internacionalización del derecho a decidir tener un Estado propio del pueblo catalán‘ a propuesta de CiU, ERC y PSC. También se denuncia un ‘histórico y persistente expolio fiscal‘ contra Cataluña.

La moción se queja de la ‘falta de soberanía con la que el Estado Español ha dotado a las autonomías’ y de ‘los constantes y sistemáticos recortes de nuestras competencias de autogobierno y los reiterados ataques contra nuestra lengua y cultura, [que] ponen en peligro nuestra misma superviviencia como nación‘.

El texto señala que ‘ha llegado el momento que los catalanes y catalanas decidamos nuestro futuro’ y añade que ‘es el momento de apostar con decisión para convertirse una nación soberana plenamente reconocida en el contexto internacional y poder desplegar todas nuestras capacidades colectivas’.

La moción termina remarcando el apoyo del Consistorio a la manifestación independentista ‘Diez mil en Bruselas por la Autodeterminación’ celebrada el pasado 7 de marzo ‘bajo el grito ¡Queremos el Estado propio!‘.

No hay comentarios: